La organización Una Montaña de Gente recolecta firmas para defender El Ávila

Los creadores de la organización Una Montaña de Gente decidieron iniciar, el pasado 6 de diciembre, la recolección de firmas para defender El Ávila de posibles construcciones. Ya llevan un poco más de cinco mil y la meta es recaudar diez mil para llevarlas a la nueva comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional.

Para los miembros de Una Montaña de Gente las razones por las que no se debe construir en las faldas del cerro son más que evidentes. Además de la necesidad de mantener áreas verdes y de la biodiversidad, con las recientes lluvias quedó claro que no son terrenos estables. La evidencia de los derrumbes aún se puede ver en la Cota Mil.

Asimismo, los miembros del grupo sostienen que la desafectación de los terrenos en el parque nacional supondría la legalización de las invasiones que ya se han realizado en ciertos sectores. Consideran que ir en contra de un parque, pone en riesgo el futuro de todo el sistema nacional de parques.

Pero el trabajo de este grupo ambientalista no se limita únicamente a esta actividad. La campaña semestral “Temporada de sequía no es igual a temporada de incendios” y la preparación para el ciclo de reforestación son algunas de las iniciativas que plantean para el 2011. En la primera jornada de reforestación se plantaron once mil árboles y este año esperan repetir la experiencia.

Asimismo, el sábado 12 de Febrero estarán participando junto a especialistas en el II Foro Unidos por El Ávila, a realizarse en el auditorio de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, ubicado detrás del Unicentro El Marqués.

La organización Una Montaña de Gente cuenta con 12 personas en su directorio, pero parte importante del trabajo se realiza con el apoyo de los voluntarios. Las personas interesadas en colaborar con el grupo se pueden poner en contacto a través de:

Twitter: @1montanadegente

Facebook: Una Montaña de Gente

Web: www.unamontanadegente.org

Teléfono: (0416) 411.65.69

Fuente: El Universal (17/01/2011, pag. 3-2), Una Montaña de Gente quiere luchar por El Ávila, Beatriz Cruz Salazar.

Esta entrada fue publicada en Asociación Civil, Iniciativa, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario