El grupo Conservación de la Tortuga Marina (CTMar) en pro de las tortugas marinas de Aragua

Las tortugas marinas de Aragua ya tienen quien las defienda. En noviembre del año pasado, estudiantes de veterinaria de la Universidad Central de Venezuela (Maracay) formaron el grupo Conservación de la Tortuga Marina, CTMar, coordinado por el bachiller Federico Boede, CTMar cuenta además, con un gran aliado: Carlos González, operador turístico del Parque Nacional La Ciénaga.

La iniciativa en pro de las tortugas marinas surgió luego de un taller dictado en Maracaibo, donde expusieron el peligro de extinción que amenaza a estos quelonios: buscan sus huevos, consumen su carne y, en algunos casos, las matan sólo para utilizar parte de la concha en bisutería.

Los jóvenes de CTMar, aparte de informar a los turistas sobre los peligros que corren las tortugas de mar, insisten en la importancia de no contaminar las playas. No se quedan en las palabras. Se meten entre los manglares y sacan latas y envases plásticos: “Es importante que esos espacios no estén contaminados porque ahí se meten las tortugas y los peces recién nacidos”, explica Saúl Rondón integrante del grupo CTMar.

Al grupo CTMar se le puede contactar por salvatortugas@hotmail.com

Fuente: Últimas Noticias (06/2010), Estudiantes al rescate de las tortugas marinas, Enrique Rondón Nieto.

Esta entrada fue publicada en Grupo, Iniciativa, Nacionales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario