Asociación Conservacionista Audubon de Venezuela cumple 40 años

Llegar a 7.000 estudiantes con mensajes de protección a las aves, institucionalizar el Avetón de Caracas, lograr la protección de áreas verdes y el conteo anual de pájaros en el país, son solo algunos de los logros que hacen parte de la historia de la Asociación Conservacionista Audubon de Venezuela, que este 2010 cumple 40 años.

Entre las actividades que desarrolla la asociación destaca “la formación de guías de aviturismo y de naturaleza para las comunidades, en las que se imparten conocimientos en tipos de hábitat, insectos, mamíferos, aves, reptiles y anfibios”, indicó Alberto Espinoza, ex presidente de Audubon, quien espera llevar los talleres a varios municipios de Caracas.

Llevar el récord de especies que se hallan en el territorio nacional es otra labor que ha venido desarrollando la asociación desde 2004 en 27 regiones del país. Este año la investigación cuenta con mayor carácter científico, debido a que en esta oportunidad la metodología de conteo se unificó junto a la Asociación de Ornitólogos de Venezuela.

Fuente: El Universal (02/05/2010), Audubon lleva 40 años velando por las aves, Nancy Velasco.

Esta entrada fue publicada en Aniversario, Avetón y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario